domingo, 15 de marzo de 2015

EL RAPTO SECRETO Y LA IGLESIA PRIMITIVA



Los comentarios de los cristianos de los primeros siglos muestran que estos creían que pasarían por la gran tribulación. En ninguno de los escritos de los Padres Apostólicos o los Padres de la iglesia se enseña que los cristianos serían raptados de este planeta antes de la tribulación. Sí creían que pasarían por esta y sufrirían a manos del Anticristo.

Ninguna creencia debe aceptarse por su antigüedad, sino por que está fundamentada en la Palabra de Dios. Sin embargo, es interesante estudiar los escritos primitivos de la Iglesia para así saber que creían nuestros antepasados espirituales sobre ciertos temas.
A continuación unas pocas citas que demuestran que los cristianos desde el siglo II en adelante creían que la Iglesia pasaría por la gran tribulación y sufrirían persecución por el Anticristo. (Tomado de la web):

San Justino (100 – 167 A.D.) quien vivió cerca del tiempo del apóstol Juan (muerto en el 100 DC) enseñó  que la resurrección y el rapto de los creyentes ocurriría al principio del milenio (el reinado de 1000 años de Cristo, que empieza poco después de que la Segunda Venida). Justino también escribió, “el hombre de apostasía [Anticristo] … se aventurará a hacer acciones ilegales en la tierra en contra de nosotros los cristianos” (Trypho cx).

Ireneo (130 a 200 A.D.) Quien dijo que él mantenía la enseñanza de los apóstoles reales, escribió: “ellos  [los diez reyes de Apo . 17:1-13 ] entregarán … sus reinos al Anticristo bestia, y la Iglesia será puesta a escapar” (Contra las Herejías V, 26, 1). Ireneo también dijo: “Pero él [Juan] indica el número del nombre [666 del Anticristo] ahora, que cuando este hombre venga nosotros podemos evitarlo, siendo conscientes de  quién es él” (Contra las Herejías V, 30, 4).

Tertuliano (150 a 220 A.D.) Adjudicó el rapto de 1 Tesalonicenses 4, para el principio del reino milenario de Cristo en la tierra. Tertuliano dijo que la situación de la tribulación será tal “que que el anticristo bestia con su falso profeta podrá hacerle la guerra a la Iglesia de Dios” (Sobre la Resurrección de la Carne xxv).

Cipriano (200 a 260 A.D.) Escribe, “no sea ninguno de ustedes, hermanos amados, aterrorizado por el miedo de la persecución futura, por la venida del anticristo amenazador” (Epístola 55,7). Y nosotros hacemos bien en tomar el consejo de Cipriano, puesto que la gracia de Señor es suficiente para que los creyentes verdaderos sean victoriosos en cualquier situación.

Pseudo-Efraín (quizá 400 – 600 A.D.) Fue un hombre que tomó materiales “prestados” del verdadero Efraín de Siria, — y algunos tribulacionistas han tomado varias frases fuera de contexto, en un intento para decir que hubo una fecha anticipada para la enseñanza del rapto pretribulacional. Las dos principales frases del seudo Efraín que son citadas, declaran: “¿Por qué, entonces, no rechazamos cada cautela de acciones terrenales y nos prepararnos a nosotros mismos para la reunión del Señor Cristo, a fin de que él nos pueda dirigir de la confusión que abruma a todo el mundo? … Porque todos los santos y elegidos de Dios son juntados, antes de la tribulación que debe venir, y ser llevados al Señor no sea que alguna vez vean la confusión que abrumará el mundo por nuestros pecados “. — note, que estas frases citadas no mencionan una venida del Señor, o una resurrección de los muertos o una glorificación (Traslación) o un destino celestial de los creyentes. Sin embargo, en un análisis muy sólido y cabal de las escrituras de ambos el Seudo y el verdadero Efraín, el Dr. Robert Gundry (en su libro, “primero el anticristo”, ‘ 97, Baker, p.161-188) concluye que en realidad, El seudo-Efraín insta a los cristianos a abandonar la mundanalidad en preparación para conocer a Cristo cuando él regrese después de la gran tribulación. Entretanto, el evangelismo cristiano está llevando a las personas al Señor y congregándolas en la Iglesia. … Esta interpretación tiene en cuenta el que el seudo Efraín deja los cadáveres de los cristianos desenterrados durante la tribulación, poniendo la resurrección de los cristianos y su reunión con Cristo en su venida después de la tribulación para destruir al anticristo, haciendo inminente el advenimiento del anticristo en vez del de Cristo, y utilizando la explícitamente y contundentemente tradición post tribulacional del verdadero Efraín, que repetidamente perfila el evangelismo de hoy como una reunión” ( énfasis mío).

No sólo la Iglesia primitiva enseñó que la Iglesia afrontaría al anticristo, y que Cristo regresaría al principio del Milenio, sino que en toda la historia de la Iglesia, no hay nunca una enseñanza del rapto pretribulacional, hasta que Edward Irving escribe de él en los 1830s A.D. —– entonces, la enseñanza del rapto pre- tribulacional tiene sólo 170 años de edad (y la enseñanza del rapto a la mitad de la tribulación es aún más reciente).

9 comentarios :

  1. Al Expositor. sobre la negativa del rapto:

    LAMENTABLE sus errores. Pero le haré unas preguntas:

    ¿¿Las Bodas del Cordero, son en el cielo, o en la tierra??
    ¿¿Cuando serán??
    ¿¿Antes o después de la Gran Tribulación??

    Pero dos cosas le adelanto:

    “Jamás las Bodas del Cordero son en la tierra”

    Y

    “No confunda la esposa del Cordero con la multitud vestida de blanco que sale de la Gran Tribulación.

    Por lo tanto, Pídale a Dios sabiduría.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "¿¿Las Bodas del Cordero, son en el cielo, o en la tierra??"
      R: En el cielo, la Biblia es clara.

      "¿¿Cuando serán??
      ¿¿Antes o después de la Gran Tribulación??"
      R: Serán luego de la 2º Venida, cuando Jesús lleve a su iglesia para celebrar la boda. Según Mateo 24, su venida sucede DESPUES de la tribulación, por lo tanto, las

      bodas del Cordero también suceden DESPUES de la tribulación (en este post http://estudioprofetico.blogspot.cl/2014/05/uno-sera-tomado-y-el-otro-sera-dejado.html está la

      base bíblica de mi afirmación)

      “Jamás las Bodas del Cordero son en la tierra”
      R: Exacto, está en lo correcto

      “No confunda la esposa del Cordero con la multitud vestida de blanco que sale de la Gran Tribulación."
      La esposa del Cordero dentro del contexto del mismo Apocalipsis es la nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:9-10). La multitud es la última generación que "sale" (por lo

      tanto pasa pues ¿Como salir si no ha entrado?) de la tribulación. En otro post me referiré a eso.

      Agradesco sus deseos de sabiduría. Yo también ruego a Dios que el Espíritu Santo habra su mente (sobre todo de ideas preconcebidas) y le lleve a la verdad que es en

      Jesús. Recuerde que una verdad no es vferdad porque lo crea la mayoría sino porque "Así dice Jehová".

      Le invito a leer los demás artículos de mi blog, en especial el que habla del origen jesuita de la doctrina del rapto secreto.

      Dios le bendiga.

      Atte. Admin.

      Borrar
  2. Amen la iglesia pasa por la gran tribulacion Dios no tiene fos pueblos que israel y la iglesia hay un solo cuerpo galatas 6.16

    ResponderBorrar
  3. No podrá usted nunca predicar el regreso De Cristo como inminente. (Y eso es una ruina)
    Sino que usted sabe cuándo volverá Cristo por nosotros, y así ha de enseñarlo. Mt24:
    Ha de decirle a su audiencia que no hay aún problema, que no tengan prisa, que no se preparen aún, aún es pronto, SEGÚN Mt 24: para usted

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano.
      Cada generación creyó que la venida era inminente. El mismo Pablo en 1ra Tesalonicenses esperaba ver venir a Jesús en sus días.
      Si eso era así entonces ¡Cuánto mas ahora! Las profecías se están cumpliendo, todo indica que el tiempo está cerca. ¡Y por supuesto que hay que prepararse!

      Borrar
    2. La Iglesia se va a las moradas del padre.por tanto no pasa por la gran tribulación que viene.

      Borrar
    3. Segun la Biblia, la iglesia va a las moradas del Padre DESPUES de la tribulación. puede ver los otros post para más información.

      Borrar
  4. El mismo Señor enseño el rapto,uno será tomado,y el otro dejado.
    Las 10 vírgenes
    Rapto y son 7 años para la 2da venida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesús NO enseñó el rapto secreto.
      "Uno será tomado y otro dejado" no se refiere a un rapto secreto 7 años antes de la venida, nada en el texto en forma explícita o implícta indica que sea así. Es más, si nos fijamos en el contexto de Mateo 25:42, la venida a la cual se refiere Jesús es la que el menciona en el versículo 29 la cual según el versículo 28 suce de DESPUÉS de la tribulación, ergo "uno será tomado y el otro dejado" es DESPUES de la tribulación. Hay más evidencia bíblica en otra entrada de este blog http://estudioprofetico.blogspot.cl/2014/05/uno-sera-tomado-y-el-otro-sera-dejado.html
      Lo mismo con la parábola de las 10 vírgenes: Nada hay en el texto o contexto que justifique la creencia en un rapto 7 años antes de la venida, a menos que uno vaya al texto con ideas preconcebidas que sesguen su interpretación del mismo.

      Borrar

Aunque se respeta la libertad de expresión, este sitio tiene por finalidad el compartir conocimiento bíblico para edificación. Cualquier comentario que no cumpla con este objetivo o que incluya groserías y comentarios despectivos será borrado.

Licencia Creative Commons
Estudio Profetico por Alfredo Vera Rodriguez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.